Nuestros proyectos

UROCAL tiene tres programas: programa banano, programa cacao y programa soberania alimentaria.  partecipa en promover el Comercio Justo, la produccion y el consumo organico, los pequenos productores, y la soberania alimentaria. Estamos comprometido en mejorar la situacion del medio ambiente y mejorar el nivel de salud de la humanidad.

Asi tenemos un proyecto de soberania alimentar, Mi Casita de Campo, que involucra a los jovenes productores, hijos de socios de UROCAL.

Mi Casita de Campo, de que se trata?

Mi Casita de Campo es un proyecto de negocio de productos orgánicos en la ciudad de Machala. Se trata de una tienda que propondría productos primos, procesados y una juguería, todo orgánico. Es una empresa con ámbito social y ambiental, se trata de desarrollar el consumo orgánico en Ecuador, pero también la agricultura respetuosa de la tierra y de la vida, el comercio justo y los pequeños productores.

Este proyecto trata de varias causas:

  • promover la agricultura orgánica en Ecuador
  • Permitir a los ciudadanos ecuatorianos aprovechar de los productos limpios de su país
  • Cuidar la salud de los ecuatorianos
  • Promover el intercambio e involucrar a los jóvenes en UROCAL
  • Permitir a los jóvenes comprometerse en el futuro de su país

Los que nos apoyan

Trias

Trias

ONG Trias Andes

Trias es una ONG holandesa que apoya los proyectos de emprendimiento relacionados con la agricultura, o los proyectos de las organizaciones de desarrollo locales. Hace más de 50 años que Trias apoya a proyectos en toda parte del mundo, pero sobre todo en África y en América Latina. La visión de Trias es permitir a los sueños de realizarse superando las barreras sociales y económicas.

CECJ

CECJ

Coordinadore Ecuatoriana de Comercio Justo

Aliquam eleifend maximus libero bibendum hendrerit. Sed diam dui, dictum vel mauris id, tincidunt gravida leo.

ESPOCH

ESPOCH

Escuela Superior Politecnica del Chimborazo

Trias tiene un convenio con la ESPOCH (Escuela Superior Politécnica del Chimborazo) en Riobamba, y estudiantes en Administración de Empresa apoyaron los proyectos en el marco de las tesis.

Nuestra compañera de la ESPOCH, Jesenia Moreno, se encargó del plan de negocio de Mi Casita de Campo. Nos ayudó para hacer las encuestas, para establecer el presupuesto global y para organizarnos financieramente.

Lisa Mokovic

Lisa Mokovic

Health Coach

Aliquam eleifend maximus libero bibendum hendrerit. Sed diam dui, dictum vel mauris id, tincidunt gravida leo.

0 Compartir