+593 99 185 3201

El funcionamiento interno : el procedimiento parlamentario

Un funcionamiento democratico

La administración de UROCAL es compuesta de distintos órganos. Con el propósito de cumplir con las condiciones de democracia y de la libre expresión del pensamiento, el procedimiento parlamentario es la norma de toda reunión. El procedimiento parlamentario es un conjunto de reglas que sirven para conducir las asambleas y todo tipo de cuerpos colegiados en forma ordenada y democráticamente. Todo el funcionamiento de tomada de decisión y de elección es escrito en el Manual de Procedimiento Parlamentario, que todos los socios de UROCAL tienen.

La Asamblea General: es la reunión de todos los socios y socias de UROCAL, que tienen derechos y obligaciones. La Asamblea es la máxima autoridad y representa el poder legislativo. La Asamblea puede ser ordinaria (dos veces al año) o extraordinaria, cuando el caso los requiera. La Asamblea puede tomar actas, que son las decisiones de la organización. El número mínimo de socios que es el 50% mas 1 debe estar presente en las asambleas para que las resoluciones tengan valor. Hoy en día, …. Miembros forman parte de la Asamblea general.

El Consejo de Administración: sus misiones son…. Está compuesto de 6 socios, elegidos en la Asamblea General. Después de la elección de los miembros del Consejo de Administración, se elige dentro de los miembros un presidente, un vicepresidente y un secretario.

El Consejo de Vigilancia: sus misiones son… Como el Consejo de Administración, está compuesto de 6 socios, elegidos en la Asamblea General. Después de la elección de los miembros del Consejo de Administración, se elige dentro de los miembros un presidente, un vicepresidente y un secretario.

El Presidente: el presidente tiene un papel de muy formal, de representación de la organización afuera. Además, tiene misiones de organización y de justicia durante las asambleas. El presidente preside las asambleas, y tiene un papel de juez, toma parte de la discusión solo para resumirla o dirigirla. Como la gerencia, el Presidente es elegido por la Asamblea a la mayoría simple.

Sonia Guachizaca Aguilar

Presidenta

Benito Ordonez

Gerente

La Gerencia: el gerente es el represente legal de la organización, y tienen un papel de administración de toda la organización. El gerente es contratado para encargarse de la administracion de la organisacion.

0 Compartir